Reapareció Costa y pidió aumentar el monto destinado a la ley ovina

El Senador Nacional por Santa Cruz pidió a través de un Proyecto que se actualice este fondo por la importancia que tiene para el desarrollo de la producción ovina, para generar divisas al país y para colaborar con el arraigo de la población en las zonas rurales.

La propuesta consiste en realizar una modificación de la Ley N° 26.680 que se encuentra vigente y que, de aprobarse, llevaría el monto mínimo que actualmente se destina para el desarrollo y fomento de la producción ovina de 80 a 600 millones de pesos.



En el Proyecto presentado Costa explica que esta Ley para la recuperación de la ganadería ovina fue durante los últimos años una herramienta fundamental para la inversión y el desarrollo de pequeños establecimientos ganaderos dedicados a la producción ovina quienes pudieron modernizar y tecnificar sus instalaciones y acceder a créditos para el sector a un interés muy bajo con condiciones flexibles para su devolución.



“Es importante potenciar la producción ovina sobre todo en regiones como Santa Cruz y Chubut que necesitan generar empleo”, destacó.



Costa comentó que este Proyecto se fundamenta en los reiterados reclamos de los productores ovinos, quienes ponen de manifiesto la necesidad de que esta línea de créditos siga subsistiendo, afianzando la producción ovina, el arraigo de la población rural y en consecuencia la soberanía nacional, fundamentalmente en las provincias australes.



“Pedimos que este monto se actualice porque necesitamos que los objetivos para los que fue creada esta Ley se cumplan”, explicó Costa.



Cabe destacar que el Senador ya había presentado esta iniciativa durante su mandato como Diputado Nacional en el año 2017.


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.