Adosac para cuatro días y exige paritaria con propuesta salarial y final del presentismo

Es la resolución del congreso que además decidió dos días de paro para este jueves y viernes y  otros dos días para  los días martes y miércoles de la semana venidera. Mirá todas las resoluciones.

“Es impostergable que el Gobierno abandone el incumplimiento de los acuerdos paritarios, todas las variables económicas que esgrimieron como condicionantes para discutir el salario en el segundo semestre, hoy son parte de la realidad, no existen más excusas para dilatar la negociación”, indicaron .



El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos resuelve:



Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz, estipulada en $48.200.



Determinar 48 hs de paro y movilización para los días jueves 05 y viernes 06, como así también 48 horas de paro para los días martes 10 y miércoles 11 del corriente mes,  bajo la advertencia de que el Gobierno Provincial pone en riesgo la finalización del presente ciclo lectivo y el inicio del período escolar 2020.



Rechazar la Nota múltiple N° 5 de la Coordinación de Comisiones de Ofrecimientos que contrariamente a lo establecido en el Acuerdo 523/05, pretende darle continuidad a las políticas de ajuste propias de esta Gestión, no designando interinatos y suplencias a partir del día 02 de diciembre.



Denunciar el ataque sistemático hacia la formación docente continua que propone el CPE conjuntamente a través de la decisión política de no valorar el título de posgrado cursado por miles de docentes vinculado a la Diplomatura de Neurociencias y Educación, y con la implementación del Presentismo normado por la Resolución 066/18.



Denunciar la reimplantación de un sistema de Co-pago a los afiliados a la CSS ante la solicitud de prestaciones o consultas médicas. Exigimos el cese inmediato de esta política.



Repudiar la represión y desalojo de los trabajadores de la empresa papelera Kimberly- Clark, así como la detención de delegados y trabajadores en ese procedimiento. Reclamamos la reincorporación de todos los despedidos y la reapertura inmediata de la planta.



Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.


Esta nota habla de:
Más de Locales
TRAGICO

Cadáver de un hombre en el borde costero: intensas pericias en Río Gallegos

Cadáver de un hombre en el borde costero: intensas pericias en Río Gallegos
Cerca de las 23:20 de este lunes 14 de julio, vecinos alertaron sobre la presencia de un cadáver en el borde costero de Río Gallegos. De inmediato intervinieron agentes de la Seccional Segunda, acompañados por Policía Científica, bomberos y personal sanitario, quienes preservaron la escena y realizaron las primeras pericias. Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado corresponde a un hombre, aunque no brindaron mayores precisiones mientras continúan las investigaciones.
FESTIVAL

Río Turbio se prepara para vivir la Fiesta de la Nieve

La fiesta de la nieve
Con propuestas para todas las edades, se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Nieve con competencias deportivas, juegos infantiles y premios sorpresa. Las inscripciones ya están abiertas para participar del Snow Vóley, carreras y concursos en un entorno invernal único.