El edil del Frente de Todos, Leonardo Fuhr, propuso a Río Gallegos como una ciudad voluntaria para las pruebas de Ibuprofeno Inahalado

Esta mañana se realizó la 8va Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Delibertante, donde el Concejal Fuhr propuso el programa denominado “Río Gallegos, Ciudad Voluntaria” para las pruebas de Ibuprofeno Inahalado.

El Vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Leonardo Fuhr,  presentó sobre tablas y se aprobó por unanimidad acompañado por el oficialismo y la oposición. Este programa llamado "Río Gallegos, Ciudad Voluntaria" consiste en crear un registro de pacientes en estado crítico que por voluntad se sometan a este tratamiento, el cual podría lograr lo más importante, que es salvar vidas , como así mismo a descomprimir el sistema de salud, las instituciones y al equipo profesional y poder demostrar que es efectivo ya que los resultados en otras provincias han sido alentadores. 



 



Asimismo agregó: “Estuve trabajando y asesorándome con profesionales médicos, como así también abogados y legisladores de otras provincias, y la verdad que ante lo que requiera implementar algo que no está aprobado, encontrar un punto intermedio, una alternativa para llegar a un consenso tanto con la voluntad de la gente, como con la responsabilidad que implica este tratamiento”. 



 



También, “Quizás esto podría traer, no sólo beneficios en  nuestra localidad, estamos hablando de la última esperanza de vida de una persona atravesando COVID que no es algo menor, también de poder realizarse contribuyendo a una etapa preliminar de ensayos con este tratamiento que si dan resultados corroborables Incluso podría ser un tratamiento utilizado a nivel mundial y Santa Cruz podría ser una gran contribuyente a que esto sea posible”.



 



Además, manifestó que: “Porque ya exista una posible alternativa para contrarrestar la enfermedad que no tiene cura, no quiere decir que los vecinos se tengan que descuidar. Lo que queremos expresar, es que los pacientes que ya están contagiados por el COVID-19 y se encuentren en estado crítico, puedan tener una oportunidad de vida, es por eso que lo ideal es que tomemos conciencia  y no se llegue a esto, porque también está la posibilidad que no funcione el tratamiento en todos los casos”.



 



Añadió, “Los santacruceños no somos conejillos de india, pero somos personas que se manifiestan por su voluntad propia y así como lo han puesto su voto de confianza en las urnas, siempre hay que acompañar la con la agenda política la voluntad de los vecinos"



 



Por último, expresó “De mi parte quiero pedirle a los ciudadanos colaboración, y tambien pedir a la gobernadora y a los ministros que lean mi proyecto, lo tengan en cuenta y evaluen dar la autorizacion para esto. Estoy seguro que con el aporte de todos, vamos a salir adelante. Mi intencion es ayudar a salvar vidas, ayudar a los vecinos y también apoyar y ayudar a nuestra provincia. A nuestra gobernadora que le toco hacerle frente a una situación que la verdad es atípica con una pandemia que nos esta quitando vidas día tras día”.



Para finalizar quiero hacer mención de una frase, que en este momento y siempre nos llega al corazón; “Donde existe una necesidad, nace un derecho”.


Esta nota habla de:
Más de Locales