El Gobierno de Santa Cruz anunció la nueva línea de financiamiento para PyMEs

La Gobernadora Alicia Kirchner participó de la reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz firmó un acta acuerdo para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs.

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro virtual junto al ministro Kulfas y el secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, a través de la cual se anunció una línea de financiamiento para empresas santacruceñas. 

Acompañaron a la primera mandataria, además, el ministro de Economía y Finanzas, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el secretario de Comercio, Leandro Fadul y el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke. 





La firma de acta de acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación determina la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMEs. 





Los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPyMEs de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPyMEs vigente. 

Será con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y una tasa final del 9,9% fija a partir de un esfuerzo conjunto de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la Provincia de Santa Cruz que aporta 5 puntos porcentuales. 





En paralelo, el Banco Santa Cruz otorgará una bonificación de tasa de interés de 5,1 puntos porcentuales con una tasa de interés inicial del 30%.

Se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas e los sectores agroindustriales, industrial y de servicios industriales.

Detalles de la línea y requisitos

- Contará con respaldo del FOGAR, que desembolsará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas, 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).

- Las empresas podrán solicitarlo con un tope de 2 millones de pesos. 

- Se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.

- Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente


Esta nota habla de:
Más de Locales