Kulfas: “Apuntamos a fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hizo referencia a la línea de créditos que firmó el Gobierno de Santa Cruz para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs. Señaló que será “fundamental para la reactivación económica”.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:28

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó respecto de la firma entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación mediante el cual se implementará una línea de financiamiento destinados a créditos PyMEs y favorecerán al sector productivo de la región.

Sostuvo al respecto: “Estamos muy contentos por esto que va a permitir promover mayor uso de créditos y la financiación de proyectos a tasas subsidiadas muy favorables, creemos que va a ser importante para la reactivación económica”. Remarcó que es una situación que se “necesita en todo el país” y que “esto llega a Santa Cruz con una mirada federal, vinculando las herramientas desde el ministerio de Desarrollo Productivo Nacional para poder potenciar el trabajo de las industrias y PyMEs de la provincia”.

Kulfas remarcó que las expectativas son “muy grandes” y que, pese a la pandemia, “estamos viendo muchísimas inversiones productivas, otros casos están más postergados y demoraran un poco más en recuperarse”. Indicó que, “la totalidad de la actividad económica empieza a mostrar señales claras de recuperación, con herramientas estimulo con el trabajo conjunto y activo de un Estado presente nacional y provincial”.

Para finalizar, Kulfas señaló que, con una mirada federal, el gobierno nacional “está viendo donde están las necesidades y prioridades estratégicas de cada provincia”, por lo cual, concluyó: “Apuntalamos con herramientas del gobierno nacional para fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”.