Kulfas: “Apuntamos a fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hizo referencia a la línea de créditos que firmó el Gobierno de Santa Cruz para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs. Señaló que será “fundamental para la reactivación económica”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó respecto de la firma entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación mediante el cual se implementará una línea de financiamiento destinados a créditos PyMEs y favorecerán al sector productivo de la región.



Sostuvo al respecto: “Estamos muy contentos por esto que va a permitir promover mayor uso de créditos y la financiación de proyectos a tasas subsidiadas muy favorables, creemos que va a ser importante para la reactivación económica”. Remarcó que es una situación que se “necesita en todo el país” y que “esto llega a Santa Cruz con una mirada federal, vinculando las herramientas desde el ministerio de Desarrollo Productivo Nacional para poder potenciar el trabajo de las industrias y PyMEs de la provincia”.



Kulfas remarcó que las expectativas son “muy grandes” y que, pese a la pandemia, “estamos viendo muchísimas inversiones productivas, otros casos están más postergados y demoraran un poco más en recuperarse”. Indicó que, “la totalidad de la actividad económica empieza a mostrar señales claras de recuperación, con herramientas estimulo con el trabajo conjunto y activo de un Estado presente nacional y provincial”.



Para finalizar, Kulfas señaló que, con una mirada federal, el gobierno nacional “está viendo donde están las necesidades y prioridades estratégicas de cada provincia”, por lo cual, concluyó: “Apuntalamos con herramientas del gobierno nacional para fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”.


Esta nota habla de:
Más de Locales