¿Nuevas restricciones?, Alicia oficializa mañana el nuevo decreto

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, se espera que mañana lunes se publique en el Boletín Oficial, el decreto sobre la ampliación de la cuarentena. Luego hará lo propio el Gobierno provincial ya que Santa Cruz está entre las 18 provincias que tendrán algunas ciudades con nueva restricción de circulación.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:14

El viernes pasado el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo principal foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y la ciudad de Buenos Aires. Quedarán excluidas Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Ahora resta conocer el decreto presidencial que será publicado en el Boletín Oficial. Ya con ese instrumento legal el Gobierno de Santa Cruz deberá hacer lo propio y fijar nuevas restricciones en las ciudades más afectadas por el Covid-19.

Si bien, por ejemplo Río Gallegos, ya se encuentra en la fase ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), es decir no hay otra fase a la cual retroceder, la circulación de los ciudadanos esta fuera de control. 

Durante estos días es casi nulo el control que se realiza. Parques colmados de chicos, canchitas de fútbol donde se comparte mate u otras bebidas, es lo que a diario observan los vecinos indignados por una situación sanitaria sin control en Santa Cruz.