“Le pido a la Gobernadora que active y gestione realmente para que se pueda abrir el turismo”

Así  lo manifestó la edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, tras la primera reunión del Consejo Económico y Social de la localidad. Señaló que es preocupante la situación que vive gran parte de la población.

La concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano participó de la primera reunión del Consejo Social y Económico, integrado por el Intendente Belloni, los cuatro ediles de la ciudad, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, el diputado por distrito Jorge Arabel y la Senadora nacional Ana Ianni



Torres indicó que se dialogó sobre lo decretado desde la provincia, sobre lo cual se logró mantener abierta la actividad comercial ya existente, y sobre futuras acciones a realizar en conjunto.



"A este Consejo  también se invitará a algunos referentes de la localidad a fin de pensar entre todos y enriquecer proyectos que estamos analizando y que están en dirección de cómo podemos salir de esto y ayudar a los vecinos”, indicó.



 "Considero de que este tiempo en el que nos tenemos que esforzar desde los lugares que estamos ocupando. Hay que tratar de gestionar porque veo un futuro incierto y desde mi lugar vengo diciéndoles a los concejales y al Intendente que tenemos que aunar esfuerzos y compartir la información para que los proyectos puedan salir de manera responsables y hagamos propuestas viables y productivas para mejorar esta situación”, manifestó y agregó que desde este espacio se realizará un censo estadístico para conocer la realidad laboral de la población y brindar respuestas a cada caso.



El pedido por el retorno del turismo



Por otra parte, Torres se refirió al pedido que existe en la comunidad para poder avanzar en la habilitación de la principal actividad económica de El Calafate.



“Estuve escuchando a la Gobernadora que dijo que tiene un proyecto de turismo, pero me parece que se quedó un poco en el tiempo porque esto tendría que haberlo empezado hace mucho tiempo antes”, indicó y agregó:  Estamos mirando con mucho entusiasmo la prueba piloto que estaban por hacer en Bariloche




“Le pido a la Gobernadora que active y gestione realmente para que se pueda abrir el turismo. Porque como también dijo el Intendente no se va a activar con un solo vuelo por semana la actividad en la localidad”, expresó.




La edil también manifestó que se ha pedido la apertura al público local del Parque Nacional Los Glaciares, y que si bien están listos protocolos falta la autorización del COE para que se habilite.



Por último, sobre la última movilización en EL Calafate, mencionó: "Fue el pueblo el que se expresó. Con muchos de ellos yo estuve hablando y muchos de ellos están preocupados por el trabajo y su salud. Hay gente que no puede pagar el alquiler, otra que se está endeudando con la luz, el gas y otros servicios que si bien no están pagando es una cuenta que les va a quedar", manifestó sobre la situación económica y social. 


Esta nota habla de:
Más de Locales