D’Amico: “Grasso quiere propuestas, pero no convoca al COE de Río Gallegos”

La concejal Daniela D’Amico, se refirió a las declaraciones del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sobre las manifestaciones de los vecinos en contra de las exorbitantes multas que quieren aplicar a los que transitan por la ciudad “El jefe comunal subestima a la sociedad.

La concejal Daniela D’Amico, se refirió a las desafortunadas declaraciones del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sobre las manifestaciones de los vecinos en contra de las exorbitantes multas que quieren aplicar a los que transitan por la ciudad “El jefe comunal subestima a la sociedad. No escucha ni se deja ayudar, nos hemos cansado de llevar propuestas a una gestión que improvisa en medio de una pandemia que sacude a la ciudadanía” manifestó.



“El 17 de marzo, la diputada nacional Roxana Reyes, en un trabajo articulado con los legisladores de la oposición, le acercamos decenas de propuestas tanto al Intendente Pablo Grasso como a la gobernadora Alicia Kirchner, muchas de las cuales se implementaron pero muy tarde, y de manera retroactiva; mientras que otras directamente fueron desestimadas” detalló.



La edil radical dijo además que “Grasso quiere propuestas, pero no convoca al COE desde el 30 de septiembre. Un hecho gravísimo, somos la localidad santacruceña con mayor cantidad de muertes y de casos positivos, pero a diferencia de otras ciudades con reuniones semanales, el Intendente llama al consejo de emergencia cuando se le antoja”.



“El jefe comunal -continuó- parece no haberse enterado que en Río Gallegos murieron 113 personas por la enfermedad y se contagiaron más de 6000. Tal vez sea momento de hacer una fuerte autocrítica y preguntarse por qué los vecinos salen a la calle a manifestarse en contra de multas ilegales e incoherentes”.



Recordemos que el sábado en Río Gallegos los vecinos se autoconvocaron para manifestarse en contra de las multas que quería imponer el Intendente y a favor de la utilización del uso de ibuprofeno inhalado. De esta marcha participaron referentes del radicalismo como la diputada Reyes y la concejal D’Amico. Esto provocó el enojo de Pablo Grasso, quien dijo “a la oposición le pedí propuestas y me respondieron con marchas”.



En ese sentido, la concejal enumeró las propuestas que el radicalismo santacruceño le presentó al Intendente y a la Gobernadora el 17 de marzo, tres días antes que el presidente Alberto Fernández anunciara el aislamiento social, preventivo y obligatorio “Le pedimos que cierre el casino, que suspenda los actos públicos del municipio, que capacite equipos del área de salud para brindar información certera a la población, que convoque a los estudiantes de enfermería, que priorice los grupos de riesgo, que haga campañas de difusión con los cuidados preventivos, que desinfecte lugares públicos, que agilice los trámites municipales de forma online, que asigne turnos en forma espaciada para evitar la aglomeración de personas y que instale un puesto de control sanitario en Güer Aike” aclaró D’Amico.



Para finalizar Daniela D’Amico ratificó que “Seguiremos proponiendo cómo lo hicimos hasta ahora con iniciativas como: la app gratuita para el control de circulación en cuarentena, la app para descomprimir el 107 y el simulador de de escenarios futuros del Dr. Adolfo Rubinstein, pero que fueron archivadas por el oficialismo. Insistiremos con la inmediata reapertura del `Peliche´ para descomprimir al sistema de salud Provincial; y le seguiremos pidiendo al Intendente que se deje ayudar dejando la soberbia de lado para ponerse a trabajar por quienes lo eligieron”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La lista negra de Milei: ¿Cuáles son los diputados de Santa Cruz que aparecen?

La lista negra de Milei: ¿Cuáles son los diputados de Santa Cruz que aparecen?
El presidente Javier Milei expresó su furia en las redes sociales tras el fracaso del proyecto de Ley Ómnibus, calificando de "traidores" a los legisladores que no apoyaron su tratamiento en particular. Publicó una lista de diputados que respaldaron y rechazaron la propuesta, desatando una polémica en la política argentina.