Concejal de Río Gallegos D’Amico se reunió con auxiliares de enfermería de FENOA

Los auxiliares explicaron los motivos de su reclamo a la edil D’Amico, que al término de la reunión manifestó: “Nos sorprende que el Gobierno Provincial no los convoque con las enormes necesidades que tiene el sistema de salud".
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:19

- La concejal, abg. Daniela D’Amico, se reunió hoy con Deolinda Barría y Erica Guineo dos de los 139 auxiliares de enfermería que terminaron sus estudios en el FENOA. Por diferencias con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, no fueron convocados para prestar servicio en un Hospital Regional de Río Gallegos colapsado y en estado crítico por la pandemia, a pesar de que cuentan con más de 1500 horas de práctica profesional.

Los auxiliares explicaron los motivos de su reclamo a la edil D’Amico, que al término de la reunión manifestó: “Nos sorprende que el Gobierno Provincial no los convoque con las enormes necesidades que tiene el sistema de salud. Son personas capacitadas que estudiaron 18 meses en el FENOA y están amparados por la Ley 24.004 de enfermería” explicó.

D’Amico recordó que “Los profesionales y enfermos del hospital nos han relatado en varias oportunidades sobre el enorme esfuerzo que deben hacer para sostener y responder a las demandas que pesan sobre el Hospital, trabajando hasta 16 horas por día. Los auxiliares de enfermería se están ofreciendo para colaborar voluntariamente ante la difícil situación que estamos atravesando” dijo.

Para finalizar la concejal afirmó que “Son penosas con mucha experiencia que pueden ayudar al personal médico en el trabajo diario, asistiendo a los pacientes para descomprimir el sistema de salud” finalizó.