Diputados acordaron por unanimidad esperar autorización de ANMAT para implementación de tratamientos para COVID-19

Así lo indicaron en un parte de prensa que llegó a las redacciones de los medios periodísticos durante esta noche. Mirá.

Se destacó que fue “una síntesis de las principales posturas que desde las dos bancadas venimos manifestando” agregando luego que “no nos oponemos a la implementación de ningún tratamiento en particular, pero si creemos central que debe estar autorizado por la Autoridad de Aplicación en la materia”.



Este miércoles, por unanimidad, diputados y diputadas del Frente de Todos y de Nueva Santa Cruz, acordaron esperar la autorización de ANMAT para la implementación de tratamientos a pacientes COVID-19 positivos.



Así se desprende del despacho de Comisión emitido por la Comisión de Salud, integrada por Rocío García, Laura Hindie, José Garrido, Nadia Ricci y Miguel Farías que establece en su Artículo 1° “SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estudie la factibilidad del uso de ivermectina, suero equino hiperinmune e ibuprofeno inhalado en las guías terapéuticas provinciales para el tratamiento de Covid19, de acuerdo a las normativas vigentes”.



Desde la bancada mayoritaria del FdT, sostuvieron que “arribar a este acuerdo unánime, es producto de los debates que mantuvimos, y entendemos que es una síntesis de las principales posturas que desde las dos bancadas venimos manifestando” agregando luego que “no nos oponemos a la implementación de ningún tratamiento en particular, pero si creemos central que debe estar autorizado por la Autoridad de Aplicación en la materia”.



Además, señalaron que “así lo comunicaron durante esta semana desde el Ministerio de Salud de Nación, a través del Secretario Arnaldo Medina, como así también del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, y creemos que ese Despacho unánime, refleja este acuerdo”, concluyeron.


Esta nota habla de:
Más de Locales