Más de 6300 vecinos firmaron la petición de la Concejal D’Amico para habilitar tratamiento con Ibuprofeno Sódico Inhalado

La concejal radical explicó que la petición publicada en el sitio change.org “recibió el acompañamiento de muchos vecinos. Río Gallegos atraviesa un momento crítico que requiere soluciones sanitarias urgentes” afirmó.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:56

La concejal de Río Gallegos Daniela D’Amico, presentó hoy ante el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, un nota con la firma de más 6200 vecinos de la ciudad, solicitando que se habilite el uso compasivo de Ibuprofeno Sódico Inhalado en pacientes con Covid-19.

La edil radical explicó que la petición publicada en el sitio change.org “recibió el acompañamiento de muchos vecinos. Río Gallegos atraviesa un momento crítico que requiere soluciones sanitarias urgentes” afirmó.

Teniendo en cuenta que en la sesión del próximo jueves de la Cámara de Diputados de Santa Cruz tratará el proyecto para aprobar el uso de este medicamento, D’Amico llamó a los legisladores “a acompañar al pueblo que está pidiendo una oportunidad para enfrentar la enfermedad. El tratamiento se está utilizando en más de 10 provincias con resultados alentadores” remarcó.

Para finalizar, D’Amico recordó que incluso el colegio de médicos se mostró a favor de la medida y pidió a las autoridades que habiliten su uso “ No es casualidad que profesionales de la salud se manifiesten a favor de este tratamiento. El jueves la decisión para ayudar al sistema sanitario santacruceño estará en manos de los legisladores, esperamos que estén a la altura de las circunstancias para brindar una ayuda a los pacientes que más lo necesitan. El sistema de salud está colapsado, no podemos darnos el lujo de decir no” concluyó.

Otras Noticias