Contundente movilización pidiendo por la implementación del ibuprofeno inhalado en Santa Cruz

Mientras se desarrolla una nueva sesión en la Cámara de Diputados provincial, cientos de vecinos y vecinas se dieron cita a las puertas de la legislatura donde comenzó una caravana que recorrió la ciudad, pasando por el Hospital Regional Río Gallegos, Ministerio de Salud y Ambiente de provincia y concluyó en la Casa de Gobierno.

Una gran caravana se recorrió las calles de Río Gallegos en la jornada del jueves, al mismo tiempo en que los diputados provinciales discuten si en Santa Cruz se implementará el tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado para pacientes covid. 





En la misma se instó a las autoridades políticas y sanitarias, como así también a los legisladores, a dar lugar a la implementación de éste tratamiento, horas después que la provincia superara las 80 muertes por coronavirus. 





Dicha movilización comenzó en la Cámara de Diputados, luego pasó por el Hospital Regional Río Gallegos, Ministerio de Salud y Ambiente y terminó sobre calle Alcorta, frente a la Casa de Gobierno, buscando que finalmente el oficialismo santacruceño de lugar a un pedido realizado, tanto por la sociedad, como también de parte de la mayoría de los profesionales pertenecientes al Colegio Médico quienes firmaron una carta solicitando dicha implementación. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.