Diputada Laura Hindie (Frente de Todos) sobre ibuprofeno inhalado: "Es una opereta política y me preocupa mucho"

La diputada Laura Hindie dialogó con Emir Silva por FM San Jorge sobre el tratamiento para COVID-19. La legisladora manifestó que el proyecto fue enviado a comisión. "o se politiza con la salud", manifestó dirigiéndose a la oposición.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:34

La diputada Laura Hindie dialogó con Emir Silva por FM San Jorge sobre el tratamiento para COVID-19. La legisladora manifestó que el proyecto fue enviado a comisión. "No se politiza con la salud".

Tras el comunicado que envío el Frente de Todos sobre el ibuprofeno inhalado en el cual expresa que había una posición unificada y por lo manifestado por Daniel Roquel en redes sociales, la diputada Laura Hindie habló esta mañana con El Oso y brindó su postura sobre este proyecto.

"Conforme a la disposición de Salud conjuntamente con Rocío García, Nadia Ricci, esta posición llevó una gran labor durante la semana. Tuvimos que tomar una decisión en tema de salud, yo soy abogada y no soy médica. Tengo que resguardar y no hacer nada contrario a lo que diga el Ministerio de Salud, buscamos asesores y a los ministros porque son ellos los que tienen que aprobar por la ley, es su atribución aprobar el uso de medicamento".

Asimismo, la diputada manifestó "personalmente esto es una opereta política y me preocupa mucho. Considero que es muy irresponsable decir que nuestras manos esta la salud, tengo familia y una madre de 86 años, yo no estoy ajena esta pandemia. Me siento atacada y que salgan a decir que no hubo un consejo ,acordamos un despacho de comisión por el cual le vamos a pedir a través del poder ejecutivo que evalúe la posibilidad del uso del ibuprofeno y otros medicamentos".

En otras provincias, se aprobó el uso de este medicamento pese a no tener la aprobación de la ANMAT.
"En ninguna provincia se hizo por la cámara de diputados sino bajo la autoridad de salud y responsabilidad de los médicos", apuntó Hindie.

La legisladora agregó que "esto es una atribución del Ministerio de salud, es una facultad que estaríamos violentando. No he tenido oratorias importantes, pero hoy sí. He sido amenazada e insultada y la verdad que mi perfil de persona no da para que yo políticamente decida si debe usar un medicamento o no".

Asimismo, Hindie comentó que el proyecto de Nadia Ricci fue enviado marcha atrás con su consentimiento.

Por último, afirmó que desde el Ministerio de Salud deben activar las herramientas para aprobar el tratamiento "se juega con la sensibilidad y la gente yo no estoy ajena a esto no puedo ir en contra. No se politiza con la salud, tengo mucha desilusión", cerró.

Fuente: El Caletense.net