Diputados: el oficialismo le dijo "no" al ibuprofeno y la oposición se retiró de la sesión virtual

En el momento de tratar la ley de uso del ibuprofeno inhalado en Santa Cruz, los legisladores del oficialismo negaron su acompañamiento, por lo que la oposición se retiró de la sesión ante "la falta de voluntad política". El tratamiento no avanzará sin autorización de ANMAT.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:44

Tal como se esperaba, el intento de avanzar con el ibuprofeno inhalado como tratamiento para pacientes complicados con coronavirus en Santa Cruz fracasó en la legislatura, donde hubo sesión virtual en la que el oficialismo no acompañó, siguiendo la línea del gobierno provincial, que se niega hasta tanto sea aprobado por ANMAT.

Ante la negativa, los cuatro diputados de la oposición se retiraron de la sesión y antes Pérez Gallart dijo por qué: "Nos retiramos de la sesión porque no hay voluntad política or parte del oficialismo en este momento de tratar con seriedad la cuestión del ibuprofeno, porque el proyecto de ley determina lo que implica la posibilidad que desde el Ministerio se implemente seriamente el tratamiento con ibuprofeno".

Luego agregó: "Está claro, por las declaraciones de funcionarios del Ministerio, que esto no se quiere realizar y por lo tanto, habiéndose cerrado esta posibilidad de tratar con seriedad este tema, desde el bloque Nueva Santa Cruz nos vamos a retirar de la sesión." (El Diario Nuevo Día)