"El gobierno está difundiendo una noticia falsa en las horas previas a la sesión"

 Desde Encuentro Ciudadano advirtieron que el área de Prensa del gobierno provincial difundió "una verdadera “Fake news” y que "la información está llegando además vía WhatsApp a periodistas y medios de la provincia a pocas horas de la importante sesión de este jueves en la Legislatura Provincial".
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:06

En una publicación en redes sociales, confirmaron que "no es cierto que el proyecto de resolución que se tratará en la sesión plantee esperar a “contar con autorización de ANMAT para implementación de tratamientos para COVID-19”.
.
Además, advirtieron que "la desmentida del título falso y engañoso con el que el Gobierno busca hacer creer que esto se acordó “por unanimidad”, es decir con nuestro apoyo de Encuentro Ciudadano y de los diputados de nuestro bloque opositor 👉 está en el propio texto del comunicado de gobierno".

En la publicación, explicaron que la resolución pide con claridad que se “estudie  la factibilidad” en el uso de tres medicamentos, entre ellos el ibuprofeno inhalado.

"Pero además, desde nuestro bloque ya se adelantó que vamos a pedir que se trate la sanción de la Ley que autorice el uso compasivo del ibuprofeno inhalado en toda la provincia  con el debido consentimiento del paciente y con el debido seguimiento de la autoridad sanitaria", señalaron.