La Cámara del Pueblo se transformó en la Cámara de la vergüenza

Hoy los diputados de Santa Cruz mostraron que es mas importante las chicanas entre los distintos partidos políticos que lo que reclama la sociedad. La sesión de este jueves fue la más vista por la ciudadanía que no dudó en repudiar lo ocurrido.

La posibilidad de seguir las sesiones de la Cámara de Diputados a través de las redes sociales, evidenció el poco respeto que se tienen los legisladores entre sí que, inevitablemente, se traslada al pueblo de Santa Cruz que los votó.



Más allá del resultado del pedido del uso del Ibuprofeno inhalado, que no es un tema menor, lo que ocurrió en la sesión de este jueves transformó, como dice el título de la nota, a la Cámara del Pueblo (como la bautizó esta gestión) a la Cámara de la Vergüenza.



Si realmente fuera la Cámara del Pueblo deberían escuchar, no solo a la sociedad que pide a gritos, con amplias caravanas y reclamos, el uso del Ibuprofeno inhalado, sino a los médicos que una y otra vez aconsejan su uso.



Por un lado, tienen la encuesta realizada por el Colegio Médico de Santa Cruz, donde 97 de 101 profesionales que lo integran apoyan el uso de ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID-19. 



Luego están los dichos del Doctor Carlos Laino, médico de La Rioja y director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional que contó a Radio Nuevo Día, donde explicó que fue la decisión del Gobernador de esa provincia y del Ministro de Salud, aprobar la utilización de Ibuprofeno inhalado. 

Pero más allá de esta discusión, que finalmente dejó a todos los que piden el uso del Ibuprofeno, con las ganas de que sea aprobado, la vergüenza fue observar a los diputados con chicanas políticas mostrando que poco respeto tienen para con la sociedad que los votó, a quienes representan.



Como dijimos al principio, la sesión de este jueves fue la más vista por las redes sociales. Donde el pueblo esperaba ver un debate a la altura de las circunstancias, pero lo que vieron fue vergonzoso. Faltas de respeto, diputados que hablaban sin tener la palabra, otros que interrumpían como querían a los que estaban uso de la alocución. Esto mereció el repudio generalizado en las redes.



Otros manifestaron también su enojo al ver que los legisladores de la oposición se retiraron de la sesión, situación que no aportó al debate y que dejó con varios proyectos, que habían hecho reserva para tratarse, a la deriva, por lo que pasaron a comisiones. 


Esta nota habla de:
Más de Locales