Ricci sobre ibubrofeno inhalado: "La ciencia le dice si a la utilización de este tratamiento, el poder político hoy le dijo no"

Asi lo manfiestó la diputada de la UCR, luego de que la bancada del Frente de Todos se negara a tratar el proyecto para el uso compasivo del tratamiento en la provincia.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, llevada a cabo hoy, hubo polémica por el tratamiento de Ibuprofeno INhalado para pacientes con COVID-19. EL bloque opositor Nueva Santa Cruz, buscó que se tratase el pedido de autorización del usos compasivo de este tratamiento en la provincia, mientras que la mayoría de los diputados del Frente de Todos se opusieron a que se tratase el proyecto. 



Luego de que esto ocurriese, la oposición se retiró. 



Era hoy. Se acaba de cerrar la posibilidad de que HOY el tratamiento compasivo con ibuprofeno inhalado para pacientes covid-19 sea Ley. Decimos hoy porque, a pesar de que se tratará en comisiones, su principal objetivo era el dar respuesta inmediata y urgente a la tragedia que se está viviendo. Que quedé claro, la Resolución que hoy se aprobará requiere de tiempos que hoy los pacientes no tienen", manifestó la diputada radical Nadia Ricci tras lo ocurrido. 



"La ciencia le dice sí a la utilización de este tratamiento compasivo.El poder político hoy le dice no", señaló la Legisladora.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.