Roquel y el ibuprofeno: "No podemos comprender ni tolerar el abandono que hace este Gobierno Provincial"

El legislador de la UCR se manifestó en redes luego de abandonar la sesión tras la negación del oficialismo a tratar del la le y de uso del ibuprofeno inhalado en Santa Cruz.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:59

Tras otra sesión polémica en la legislatura de Santa Cruz, donde el oficialismo decidió no acompañar el proyecto para el uso del ibuprofeno inhalado en Santa Cruz, el diputado Roquel expresó lo siguiente:

"Ante una nueva negativa del Bloque del Frente de Todos de aprobar por Ley el uso de Ibuprofeno inhalado para los casos de Coronavirus hemos decidido retirarnos de la sesión. 

El primer proyecto lo presentamos el 9 de septiembre, hace un mes. Desde ese día hasta hoy, fallecieron 60 personas en Santa Cruz de un total de 82. Este tratamiento no es una cura mágica, pero es una posibilidad, una esperanza para cientos de familias que la están pasando mal.

No podemos comprender ni tolerar el abandono que hace este Gobierno Provincial dejando a su suerte a todos y todas las santacruceñas. 

NO PODEMOS ENTENDERLO. Y es por eso que hemos decidido retirarnos de la sesión para no avalar cómo el oficialismo mira para otro lado el pedido de toda la comunidad. Los médicos se manifestaron a favor, el personal de salud lo pide, las familias lo necesitan, el pueblo en general lo reclama, pero ellos eligen mirar para otro lado. 

Hoy es un día muy triste para todo el pueblo de Santa Cruz.  Vamos a seguir luchando por todas las vías posibles para que se concrete este legítimo pedido por el bien de todos los santacruceños y santacruceñas."