Ministra destaca la importancia de la exportación de cemento para Santa Cruz

La Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz dio los detalles del operativo que realizará una embarcación que parte del puerto en la localidad de Puerto Deseado con 15 mil toneladas de cemento con destino a Paraguay.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:23

La actividad es un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo de la provincia junto a la empresa Petroquímica PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia) situada en Pico Truncado, la Unidad Ejecutora Portuaria que depende del Ministerio de la Producción, y los sindicatos. “Aproximadamente 70 camiones de las localidades santacruceñas de Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras y los 150 trabajadores diarios que participan en todo el operativo, todo esto comandado por las autoridades del Gobierno Provincial que brindan las herramientas para que este hecho se concrete”, detalló Córdoba.


Asimismo indicó que actualmente el proyecto se encuentra en los últimos tramos, entregándose los últimos envíos de la carga a su punto de recepción en Paraguay. “Estamos contentos porque uno de los objetivos de la gestión que nos encomendó la Gobernadora es diversificar las actividades en nuestros puertos”, expresó la ministra.


Otras de las acciones que se viene realizando desde la gestión provincial es la refacción y remodelación de los muelles en los diferentes puertos de la provincia de Santa Cruz, ante esto la funcionaria subrayó: “Es un eje muy importante para la actividad económica comercial productiva tener puertos como una infraestructura y trabajando”.


Por último, destacó la importancia de todos los actores en este trabajo articulado para que se lleve adelante esta actividad de tipo productiva ya que el contexto de pandemia cambió todo el panorama mundial y aún con las dificultades que todo proyecto conlleva. “Con la buena articulación y la buena voluntad de las partes todos con un mismo objetivo las cosas se pueden lograr y eso me parece absolutamente rescatable”, finalizó.