Aprobaron proyecto de D’Amico para habilitar el camión sanitario con más de 20.000 test PCR

Fue en la 10ma sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:32

La concejal, Daniela D’Amico, participó hoy de la 10ma sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se aprobó el pedido al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia para la puesta en fun-cionamiento del camión sanitario del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que cuenta con consultorio, laboratorio móvil, sala de radiología y 20.000 test PCR para la de-tección temprana del Covid-19.

La concejal radical celebró el acompañamiento de sus pares “desde hace un tiempo insis-timos en la necesidad de aunar esfuerzos para combatir la enfermedad. Esperamos ahora la decisión del Gobierno Provincial para sumar esta herramienta que será de mucha utilidad para descomprimir el sistema sanitario” dijo.

En la jornada, también se aprobó un proyecto presentado por D’Amico mediante el cual se solicita a la Secretaría de Salud Pública Municipal y al Departamento Ejecutivo un informe sobre la situación en las que se encuentran las gestiones con la Fundación Respirar y el Laboratorio Química Luar para acercar a nuestra ciudad el ibuprofeno sódico inhalado “ es importante saber en que estado está el tramite. Hay muchos santacruceños que hace ti-empo piden una oportunidad que el el Gobierno Provincial insiste en negarle” explicó.

Otras importante iniciativa presentada por la edil que fue aprobada por unanimidad fue el pedido de informes al Juzgado Municipal de sobre la ejecución del Decreto N° 2.349/20 “la ordenanza estipula multas de hasta 200 mil pesos a los ciudadanos que circulan en la ciudad. Es necesario que la comunidad sepa la cantidad de multas que se realizaron a la fecha y cuánto se ha recaudado por las mismas” aclaró.

También se aprobó un proyecto de resolución instando a la Secretaría de Producción, In-dustria y Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos a que regule la venta de alcohol durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en los comercios de nues-tra ciudad, a los efectos de atenuar las reuniones sociales.

Reconocimiento Sargento 1º Marcelo Pérez

A través de un proyecto la concejal D’Amico reconoció al Sargento 1º Marcelo Pérez que hace pocos días salvó la vida a un bebé de 10 días. “Seguramente no alcanzan las palabras para describir el acto heroico de este servidor publico que el pasado 23 de octubre respon-dió al llamado de auxilio de sus vecinos, debido a que su hijo no presentaba signos respi-ratorios. Marcelo acudió de inmediato al lugar y al constatar el estado del bebé, decidió realizarle la maniobra de “Heimlich” salvando la vida del bebé” concluyó.