Diputados proviniales piden al Poder Ejecutivo un informe trimestral de gestión

Esta presentación de informe trimestral, recaerá en la Jefatura de Gabinete de Ministros - al igual que sucede en el Congreso de la Nación – y se realizará bajo la modalidad de Sesión Extraordinaria y Pública.

Este jueves, en Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, se aprobó una Ley que establece la “obligatoriedad del Poder Ejecutivo Provincial de presentar trimestralmente ante la Cámara de Diputados un informe de gestión de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados y sociedades del Estado”. La misma es el resultado de la unificación de dos proyectos presentados por los diputados del Frente de Todos, Matías Mazú y José Luis Garrido.



Esta presentación de informe trimestral, recaerá en la Jefatura de Gabinete de Ministros - al igual que sucede en el Congreso de la Nación – y se realizará bajo la modalidad de Sesión Extraordinaria y Pública. Las fechas serán definidas por el cuerpo legislativo, en oportunidad de la Sesión Preparatoria anual, previo al inicio de período legislativo.



El informe a presentar, deberá contener “las medidas generales que describan la ejecución presupuestaria, la situación de los estados contables e informes financieros que grafiquen la evolución patrimonial, endeudamiento y créditos otorgados, evolución de recursos humanos y prestación de los servicios públicos, estado de los procesos judiciales en los que intervenga la Fiscalía de Estado, obra pública, adquisiciones de bienes y servicios, concesiones y permisos, como así también, programas y proyectos de Gobierno a implementar”.



Finalmente, de la norma sancionada, se destaca que este Informe de Gestión deberá ser remitido a las bancadas parlamentarias con siete días de antelación para poder analizarlo y remitir requerimientos y ampliaciones.


Esta nota habla de:
Más de Locales