Álvarez: “Este proyecto tiene que ver con brindarle a los santacruceños un modelo de atención que les resulte rápido, efectivo y ejecutivo”

El Gobierno Provincial a través de la Jefatura de Gabinete, participó de la presentación virtual del “Programa de Integridad y Transparencia”, el cual está destinado a promover la ética pública y la inclusión de los principios de integridad en la gestión pública de todas las áreas del Organismo Provincial.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:27

Dicho proyecto tiene como objetivo dotar al Poder Ejecutivo Provincial de un conjunto de herramientas y buenas prácticas en materia de integridad y transparencia, según recomendaciones nacionales e internacionales enunciadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Naciones Unidas, la Oficina Anticorrupción y lineamientos sugeridos para el cumplimiento de la Ley 27401 vigente en Argentina.

Los beneficios del Proyecto son alcanzar el fortalecimiento y resguardo de la gestión provincial bajo parámetros internacionales de integridad y transparencia, establecer una cultura ética para todos los colaboradores de Poder Ejecutivo Provincial e incentivar la recepción de denuncias e investigaciones de hechos de corrupción.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; afirmó: “El Gobierno Nacional ha puesto especial énfasis en que cada una de las provincias y organismos del Estado, ya sean nacionales, provinciales o municipales, trabajen en implementar áreas que tengan que ver con la transparencia y con la ética. Nosotros ya tenemos una Subsecretaría de Ética Pública que se va encargar de monitorear y controlar el proceso junto a la Secretaría de Modernización del Estado”.

“Este proyecto tiene que ver con brindarle a los santacruceños y santacruceñas un modelo de atención que les resulte rápido, efectivo y ejecutivo, pero que además, esté muy vinculado con todos los procesos de ética pública”, concluyó Álvarez.