Álvarez: “Este proyecto tiene que ver con brindarle a los santacruceños un modelo de atención que les resulte rápido, efectivo y ejecutivo”

El Gobierno Provincial a través de la Jefatura de Gabinete, participó de la presentación virtual del “Programa de Integridad y Transparencia”, el cual está destinado a promover la ética pública y la inclusión de los principios de integridad en la gestión pública de todas las áreas del Organismo Provincial.

Dicho proyecto tiene como objetivo dotar al Poder Ejecutivo Provincial de un conjunto de herramientas y buenas prácticas en materia de integridad y transparencia, según recomendaciones nacionales e internacionales enunciadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Naciones Unidas, la Oficina Anticorrupción y lineamientos sugeridos para el cumplimiento de la Ley 27401 vigente en Argentina.



Los beneficios del Proyecto son alcanzar el fortalecimiento y resguardo de la gestión provincial bajo parámetros internacionales de integridad y transparencia, establecer una cultura ética para todos los colaboradores de Poder Ejecutivo Provincial e incentivar la recepción de denuncias e investigaciones de hechos de corrupción.



Al respecto, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; afirmó: “El Gobierno Nacional ha puesto especial énfasis en que cada una de las provincias y organismos del Estado, ya sean nacionales, provinciales o municipales, trabajen en implementar áreas que tengan que ver con la transparencia y con la ética. Nosotros ya tenemos una Subsecretaría de Ética Pública que se va encargar de monitorear y controlar el proceso junto a la Secretaría de Modernización del Estado”.



“Este proyecto tiene que ver con brindarle a los santacruceños y santacruceñas un modelo de atención que les resulte rápido, efectivo y ejecutivo, pero que además, esté muy vinculado con todos los procesos de ética pública”, concluyó Álvarez.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.