Franja Morada de la UNPA también pide por el ibuprofeno inhalado

Desde la agrupación estudiantil de la UNPA-UARG reclamaron al Gobierno Provincial la autorización para el uso de ibuprofeno inhalado.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:11

Desde hace un par de meses la comunicad de Santa Cruz se ha manifestado a favor del tratamiento compasivo con la intención de ayudar a lo enfermo de Coronavirus. Prácticamente la totalidad de los profesionales de la salud pertenecientes al Colegio de Médicos de Santa Cruz han apoyado la iniciativa. Sin embargo el gobierno continúa negándose al mismo. 

“Desde el movimiento estudiantil consideramos fundamental que se escuche la voz del pueblo, que ha manifestado en las redes sociales y en diversas marchas que se apruebe este tratamiento” indicaron los estudiantes.

Vale recordar que Santa Cruz ya cuenta con 152 fallecidos y ha superado los 10 mil contagios en lo que va de la pandemia. 

“No podemos tolerar que se siga haciendo oídos sordos al sufrimiento de los santacruceños y santacruceñas. Cómo tampoco podemos tolerar el abandono que sufre día a día el personal de salud que son los verdaderos héroes de toda esta pandemia. No se puede esperar más, es necesario que se apruebe ya” agregaron.

“El gobierno provincial tiene que saber que los estudiantes están junto a los trabajadores y junto a los vecinos que ven cómo día a día se les va un amigo, un familiar, un ser querido ante la indiferencia de los funcionarios” cerraron. 

Otras Noticias