Se aprobó el proyecto de D’Amico para reemplazar el 1G8 por el 108

La resolución fue votada por unanimidad en la sesión de hoy. La misma busca restablecer el logo a su versión original para que pueda ser entendida por todos lo vecinos.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el proyecto de resolución de la concejal radical, Abg. Daniela D’Amico, mediante el cual se busca reemplazar el logo “1G8” para utilizar su versión anterior que solo decía “108”.



La edil D’Amico indicó que “muchos vecinos me ha manifestado su malestar por el cambio caprichoso de la actual gestión del 108 ciudadano por el 1G8. Es un error comunicacional grave ya que si uno debe marcar 1G8 digitaría: uno, cuatro, ocho. Esta iniciativa viene a subsanar el error y responde al pedido de los ciudanos, ya que el logo impuesto por el Intendente Grasso no hace más que confundir a quiene deben pedir asistencia al municipio”.



“La atención del 108 es muy importante porque es un herramienta para poder canalizar urgencias vinculadas a los servicios que brinda la comuna.“1G8” genera confusión en un lugar que debe ser ágil y de fácil lectura para los ciudadanos que quieran comunicarse con la línea” afirmó.



Liquidaciones finales



En la 11na sesión también se aprobó el proyecto de resolución de la concejal Daniela D’Amico mediante el cual se insta a la actual gestión a que realice el pago de las liquidaciones finales a los agentes que han terminado su vínculo con el municipio por cesantía, jubilación o fallecimiento.



D’Amico afirmó que dicho pago “Es un obligación del Ejecutivo y un derecho de los trabajadores. Recibimos el reclamo de muchos compañeros que han pasado casi un año sin respuestas. El 2020 ha sido muy duro, y no se puede jugar con la necesidad de las familias. Para muchos, entre ellos los compañeros despedidos, este dinero significaba una ayuda invaluable. El último pago es además, un reconocimiento al esfuerzo de quienes dedicaron gran parte de su vida a la comuna. Esperamos que esta iniciativa sirva para solucionar el problema y acelerar los tiempos ” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales