Diputado Daniel Roquel: “en nuestro partido hay cosas que están mal, pero para cambiarla debemos estar adentro para corregirlas”

Así se refirió en diálogo con Radio Nuevo Día el legislador Daniel Roquel, al analizar la situación de la UCR en lo referido a las renuncias de algunos de los referentes partidarias que han sido candidatos en las pasadas elecciones.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:47

En la jornada y consultado por Radio Nuevo Día el Diputado Provincial Daniel Roquel  realizó un análisis de la situación por la cual atraviesa la UCR en  la suerte de interna y renuncias de afiliados y ex candidatos de la UCR que se ha dado en los últimos días con desafiliaciones.

En primer lugar el legislador provincial resalto que problemas interno en los partidos siempre han existido, a lo que manifestó su preocupación por la ida del partido del ex concejal Leguizamón y sobre quién indicó “me duele que se vaya Fabían Leguizamón del partido porque me ha tocado compartir los cuatro años como concejal y a pesar de las diferencias y problemas heredados de otras personas y que los dos somos impulsivos, logramos entendernos con nuestra forma de ser y de ver las cosas, es un gran dirigente  de nuestro partido y quedó demostrado en la pasada elección, entiendo asimismo que en nuestro partido hay cosas que están mal, pero para cambiarla debemos estar adentro para corregirlas”.

Asimismo Roquel expresó que entendía el desgaste y cansancio de pocas respuestas, respecto a temas como la función del Tribunal de Disciplina que no se ha expedido durante mucho tiempo y esto ha generado cansancio y la decisión final de alejamiento de Leguizamón.

Roquel destacó que faltan dentro de la UCR dirigentes como Leguizamón para poder llevar adelante una renovación dirigencial en el partido, donde además el actual Diputado Provincial volvió a indicar que es necesario trabajar mucho hacia dentro del partido para que los afiliados, y la gente que se aleja del partido vuelva. “Leguizamón puede renunciar pero la verdad no se va porque los partidos políticos lo hacen sus dirigentes como Fabián y Roxana que más allá las diferencias que podamos tener son los que hacen a la UCR y la mantienen viva, hay que discutir nuestras diferencias y construir”.

También Roquel manifestó que Fabián Leguizamón no se alejará de la política partidaria, a la vez que resalto que la UCR y sus dirigentes necesiatn volver a realizar una análisis y una autocrítica sobre lo que ha pasado y poder corregir y que la comunidad pueda ver una alternativa seria  para volver hacer gobierno. “si avanzamos en resolver los problemas y darnos los debates adentro del partido seguramente los afiliados no estarían hoy molestos o desilusionados”.

Finalmente el Diputado Provincial indicó que el caminó hoy es hacer una construcción política de nuestro partido, para ofrecerle a la gente una plataforma seria para gobernar la provincia mucho más seria que el actual gobierno. “cuando llega el tiempo de los debates hay que darlos sean o no los tiempos adecuados no se puede seguir pateando para adelante los problemas”.

El Diario Nuevo Día