Intendente Grasso y autoridades recorrieron lotes que sorteará el Procrear

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso junto al Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el responsable del ANSES Regional Sur II, Pablo Ruíz, realizó una visita a la zona donde se procederá al sorteo de los nuevos lotes con servicios del programa Procrear. Hay tiempo hasta el martes para inscribirse.

En la jornada el Intendente Pablo Grasso, junto al Ministro de Gobierno de la Provincia Leandro Zuliani y el titular de la Jefatura Regional Sur II de ANSES Pablo Ruiz, efectuaron una recorrida por el barrio Procrear, específicamente al predio de 238 lotes con servicios destinados a sorteo.



Es de indicar que el pasado 21 de octubre se inició el periodo de inscripción de adjudicatarios a los mencionados lotes con servicios, y que hay tiempo hasta el martes 10 para acceder al sorteo. Se trata de un nuevo beneficio y oportunidad que acerca el ANSES con el programa PROCREAR a través del Banco Hipotecario y el Gobierno Nacional para que muchos argentinos puedan acceder al sueño de la casa propia.



En el marco de la recorrida, Pablo Ruíz, responsable de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES se refirió a la nueva propuesta del Procrear: “la idea es poder visitar este predio. Desde el 21 de octubre arrancó la inscripción para acceder a los 218 lotes con servicios, es una decisión política del Presidente de la Nación Alberto Fernández, y de la Directora Ejecutiva del ANSES Fernanda Raverta en el marco de la reactivación del programa Procrear. En el mes de agosto se comenzó con la entrega de viviendas que hacía dos años estaban finalizadas, ahora se abre una nueva inscripción y sabemos la necesidad de vivienda que existe en Río Gallegos y en toda la Argentina para un lote con servicios. El Estado Nacional a través de esta tierras recuperadas a la Armada y de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), realizó una inversión importante para dotar con servicios a los lotes que serán adjudicados”.



También Ruíz destacó el acompañamiento y el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y municipal, llevando respuestas a los vecinos de Río Gallegos.



Es de señalar que los interesados en inscribirse para poder postular a los lotes con servicios del plan Procrear tienen plazo hasta el día martes 10 del corriente. Los grupos familiares no solamente pueden acceder a la compra de un terreno con servicios sino también a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda. Los lotes a sortear entre las personas inscriptas cuentan con los servicios de luz, agua y gas, adecuados para que el beneficiario presente el proyecto en el Banco Hipotecario Nacional. Entre los requisitos que deben tratar de cumplir los aspirantes a los mismos están tener más de un año estabilidad laboral, con un crédito de hasta 3 millones y medio de pesos como tope. Asimismo otra de las características es que el acceso al crédito se realiza en base a normas estipuladas por el Banco Hipotecario y a normas que regula el Banco Central de la República Argentina. El precio de los lotes va desde los 400 mil pesos hasta un millón. Para mayor información los interesados puede acceder a través de la página: www.argentina.gov.ar en la solapa Procrear.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.

ATE en la previa de la paritaria: "Esperamos que el gobierno presente una oferta que permita sacar a la gente de la crisis"

ATE en la previa de la paritaria: "Esperamos que el gobierno presente una oferta que permita sacar a la gente de la crisis"
Tras la reciente convocatoria del Gobierno Provincial de Santa Cruz a paritarias, los trabajadores estatales representados por ATE Paritario esperan discutir un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo. En una entrevista exclusiva, José Navarro, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Paritario, detalló, en Radio Nuevo Día, las expectativas y necesidades que llevarán a la mesa de negociación.