Desde Río Gallegos, el senador Eduardo Costa participa del debate por la legalización del Aborto

El legislador santacruceño de Juntos por el Cambio participa de la sesión que se presume tendrá su votación en la madrugada. En 2018, Costa votó por la afirmativa . Se espera que tome la palabra.

El senador santacruceño Eduardo Costa de UCR-Juntos Por el Cambio, participa de manera remota en la sesión de la Cámara alta que debate sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 



"Hoy estamos viviendo un día histórico para nuestro país. Estamos desde Rio Gallegos participando de la sesión del Senado de la Nación Argentina donde tenemos la oportunidad de debatir sobre la interrupción del embarazo y el rol del Estado ante esta problemática", manifestó el legislador.



SI bien en los últimos días no ha hecho grandes declaraciones públicas sobre el tema de la legalización del aborto, se presume que, al igual que otros radicales, votará a favor como lo hizo en 2018.



En aquella oportunidad había declarado a los medios: "Estoy convencido de que la gran mayoría de los argentinos podemos ponernos de acuerdo en que una mujer no debiera ir presa por elegir interrumpir el embarazo. Mucho menos morir". 



Dicha vez no tomó la palabra en la Cámara, algo que podría ser distinto en esta ocasión. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales