El Sindicato Vial pide al Gobierno apertura de paritarias

Al igual que el resto de los trabajadores que dependen del Estado provincial, los viales tienen su sueldo congelado desde el último acuerdo en mayo del año pasado, por lo que piden que se inicie la discusión salarial.

Mientras el Gobierno acumula miles de millones por recaudación de impuestos, coparticipación y regalías, los trabajadores piden que se inicie la discusión salarial.



En este caso, desde el Sindicato de Trabajadores Viales que encabeza Adriana Galbucera, enviaron ayer una nota al Ministerio de Trabajo solicitando una convocatoria a paritarias.



“Recordamos que el último acuerdo salarial fue en mayo de 2019”, indicaron en la nota, donde también recordaron que en ese entonces se firmó un compromiso para la reapertura de la discusión en agosto del mismo año, algo que nunca ocurrió. (El Diario Nuevo Día)







 


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

¿Cuánto cuesta hoy un asado para 10 personas en Río Gallegos?

¿Cuánto cuesta hoy un asado para 10 personas en Río Gallegos?
En Río Gallegos, hacer un asado sigue siendo una tradición vigente, pero cada vez más condicionada por los precios. Aunque existen diferencias según la calidad de la carne y el tipo de producto, vecinos coinciden en que el costo general sigue siendo elevado. Esto provoca que muchas familias ajusten sus hábitos, comparen más antes de comprar y reserven el asado para ocasiones especiales.