D’Amico propuso APP para el seguimiento de los riogalleguenses que vuelven a sus hogares

Después de casi un mes sin reuniones, y luego del pedido formal del Bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante, volvió a sesionar el comité de crisis conformado por la pandemia.

La concejal Daniela D’Amico participó este mediodía del Consejo Operativo de Emergencia, y propuso una app para verificar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que se encontraban varadas en el interior o fuera del país y regresarán a sus hogares en los próximos días.



El sistema presentado consiste en “una aplicación, desarrollada en forma gratuita por Zimatech, que será instalada en el celular de la persona que debe cumplir la cuarentena. La misma genera una alarma si el dispositivo se aleja del hogar. La propuesta deberá ser complementada con videollamadas al azar, para verificar que las personas se encuentran en sus casas.” explicó D’Amico.



Además la edil radical solicitó al COE “la puesta en funcionamiento de lineas telefónicas para denunciar el incumplimiento de la cuarentena. Las mismas deberán ser informadas a través de los distintos medios de comunicación. Creemos que es necesario comprometernos como ciudadanos, porque entendemos que la mejor manera de salir adelante es cuidándonos entre todos”. dijo.



La fiesta de la disputa



En las últimas horas se dio a conocer, por distintos medios de comunicación, una fiesta organizada por un miembro de la comunidad gitana, de la que participaron distintas personas de la ciudad. En las publicaciones, puede escucharse al organizador que había llegado hace solo dos días desde Buenos Aires.



Por este motivo la concejal D’Amico solicitó “el aislamiento preventivo de todas las personas que participaron de la fiesta. Hemos logrado grandes avances gracias al comportamiento adecuado de muchos vecinos y no queremos retroceder por la irresponsabilidad de algunos que han violado la ley y ponen en riesgo al conjunto de la sociedad” concluyó. 


Esta nota habla de:
Más de Locales