Grasso: “la unión de los pueblos que es sumamente importante en estos tiempos”

Previo a la presentación del Corredor Turístico “”Santa Cruz por Vos y para Vos” que se realizó hoy, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, explicó a los medios de prensa que con esta iniciativa “se va a conformar un corredor turístico en la Ruta 3 y la Ruta 40” y destacó que es fundamental fortalecer el vínculo entre localidades.

El intendente explicó que se va a conformar un corredor turístico en la Ruta 3 y la Ruta 40 que involucre a las localidades de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos y El Chaltén, teniendo esta última carácter “turístico internacional que se suma para poder tener un público distinto”.



En dialogo con la prensa, Grasso enfatizó que a nivel turístico “de Río Gallegos se espera mucho a futuro, estamos readecuando, tratando de poder tener todas las ventajas, y las bellezas naturales de la ciudad pero también nuestra gente, una ciudad muy solidaria con mucho para mostrar”. Recordó que históricamente esta capital es conocida “como una ciudad administrativa donde funcionan todos los entes públicos” y por eso es importante “darle un rol distinto para que la gente pueda venir a disfrutarla”.



El jefe comunal adelantó que se trabajará en conjunto con el área de turismo provincial en la puesta en valor de los atractivos naturales de la ciudad, como la Laguna Azul, Cabo Vírgenes, entre otros: “las charlas son permanentes, el acompañamiento va a ser constante y nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena y la decisión política de transformar la realidad de los santacruceños, tratar de brindar una oportunidad distinta a aquellas personas que la pasaron mal”, reactivando y potenciando el trabajo de los sectores de hotelería, gastronomía y todo lo relacionado al turismo.



Pablo Grasso expresó que ésta idea del corredor turístico busca la “innovación, poder entender que la provincia tiene sus bellezas naturales y tiene su gente que la hace cada vez más bella” y por en lo que refiere específicamente a la ciudad capital “hay que apuntalar, ponernos de acuerdo y seguir trabajando para que Río Gallegos se pueda involucrar en el resto de las localidades y las localidades se puedan involucrar en Gallegos, que lo único que nos pueda separar sean kilómetros de distancia” pero que se vea fortalecida “la unión de los pueblos que es sumamente importante en estos tiempos”.



“Nosotros tenemos muchas oportunidades, lugares muy importantes que hacen mucha fuerza los intendentes para que los conozca el resto del país, y a veces nosotros recorremos otros puntos del país y no conocemos nuestra provincia”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales
LA NOVEDAD

Vidal anunció al ex coronel Gustavo Sívori como presidente de Santa Cruz Puede

Vidal anunció al ex coronel Gustavo Sívori como presidente de Santa Cruz Puede
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que el ex coronel del ejército argentino Gustavo Adrián Sívori será el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., la empresa estatal destinada a diversificar la economía provincial y generar valor agregado a la producción local. Entre los primeros proyectos, se destacan la próxima puesta en marcha del buque Liliana en Caleta Olivia y la instalación de una planta de alimentos balanceados en Río Gallegos.