Comisiones del Deliberante de Río Gallegos aprobaron control y seguimiento de Tarjetas Alimentarias

Se trata de Presupuesto y Hacienda y Legslación General, que apoyaron la creación del “Programa nutricional y seguridad alimentaria", entre otros temas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:45

Sesionó la comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por la edil Paola Costa e integrada por los concejales Daniela Damico y Julio Arabena. También se reunió la comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo presidida por el edil Wilson Flores e integrada por los concejales Pedro Muñoz y Leonardo Fuhr. 

 

En ambas comisiones  tuvieron despacho favorable los proyectos de ordenanza presentados por el Bloque Justicialista que modifica el Artículo 1 y 2 de la Ordenanza N.º 2407, sobre recolección de pilas, el proyecto referido al control de Tarjetas Alimentarias (la ordenanza crea el “Programa nutricional y seguridad alimentaria”, destinado por un lado a la articulación, seguimiento y control en la aplicación a los mencionados medios de pagos en comercio y ferias de Rio gallegos, y por el otro a la capacitación y promoción de prácticas alimentarias saludables, con el fin de garantizar la correcta ejecución de los programas nacionales, como así también la protección de los/las destinatarias) y el proyecto remitido por la Secretaria de Hacienda, del cual resulta un texto único de Tarifaría Municipal. 

 

Por su parte, la comisión de Presupuesto y Hacienda determinó cursar notas de consulta a distintas áreas de la  Municipalidad de Río Gallegos para avanzar con los proyectos presentados por los concejales mandato cumplido Juan Manuela Kingma que solicita al Ejecutivo Municipal a través del área de corresponda la colocación de reductores de velocidad a lo largo de la Av. Juan Domingo Perón, de Osvaldo Scippo que solicita la instalación de un sistema de semáforos en la rotonda de la Autovía 17 de Octubre y su intersección con la Av. Eva Perón y su intersección con la Av. Lisandro de la Torre y la Av. Alberto Juan  Bark, del Alejandro Leal el proyecto de ordenanza para incorporar al sistema de Salud Publica del Municipio de Río Gallegos, los derivados a base de para uso cientifico-medicinal. 

 

Asimismo la comisión de Legislación General dio visto bueno al proyecto de ordenanza del concejal mandato cumplido Eloy Echazu para designar con el nombre de Flor Manuel Tapia a una arteria de la ciudad.  También la comisión determinó presentar notas a distintas dependencias de la Comuna, para continuar con el tratamiento de los proyectos de ordenanza de la concejal Paola Costa que buscan designar con el nombre de Veterano de Guerra de Malvinas Andrés Fernández a una plaza del barrio 2 de Abril y Jesus Natalicio Giménez a una arteria de la ciudad, del proyecto de ordenanza presentado por el concejal Leonardo Fuhr que recomienda al  Sr. Honorio Enrique Mancilla Sánchez como ciudadano ilustre y del proyecto de ordenanza del concejal mandato cumplido Eloy Echazu para designar con el nombre de Luis Mario Fernández a una arteria de la ciudad.