Gobernadora Alicia Kirchner apoya la quita de un 1% de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

La mandataria de Santa Cruz se sumó a 18 de sus pares que apoyan la medida provincial. Llamaron a rediscutir la Coparticipación.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:08

Mediante una solicitada 19 de los gobernadores del país adhierieron on su firma a la medida de Alberto Fernández, de la quita de un 1% de Coparticipación federal a la Ciudad Buenos Aires para traspasarlo a la provincia de Buenos Aires. 

El texto se titula "Reducir desigualdades para una Argentina Federal", y manifiestasu apoyo al Presidente, para "empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado". "Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", expresa la introducción. 

El texto critica la medida de la presidencia de Mauricio Macri de "triplicar por decreto" la coparticipación porteña en 2016 e indica que el entones ministro del Interior Rogelio Frigerio prometió corregir la medida pero nunca lo hizo. 

"La situación económia y social requiere un diálogo sincero de todos los sectores para buscar soluciones. El esfuerzo debe ser equitativo . No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", señalaron los Gobernadores y llamaron a rediscutir la Coparticipación en todo el país. 

(El Diario Nuevo Día)