Una diputada planteó nuevas medidas para enfrentar el Covid-19 en Santa Cruz
La Diputada Nadia Ricci propuso adoptar en la provincia nuevas medidas de protección y tratamiento ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus -COVID-19-.
En el día de hoy durante el desarrollo de la novena sesión en la Legislatura Provincial se presentaron dos proyectos pidiendo el uso obligatorio de barbijo o tapaboca en todo el ámbito de la provincia como medida de protección, y la firma de convenios para que Santa Cruz adhiera y comience a utilizar el procedimiento de IBUPROFENO INHALADO en el tratamiento de pacientes con COVID.
Dichos proyectos fueron presentados por la Diputada Nadia Ricci.
Lo que se propone es que los barbijos o mascarillas de protección facial se utilicen en la vía pública, locales de comercio y servicios, oficinas y en todos los espacios de circulación fuera del lugar de domicilio.
“Hasta tanto no tengamos una vacuna efectiva o un tratamiento lo único que sabemos que sirve para disminuir la circulación del virus es el distanciamiento y el uso preventivo de elementos de protección como barbijos o tapabocas. Esperemos que así lo entienda la provincia y le dé lo antes posible luz verde a este proyecto que presentamos en el día de hoy”, sostuvo Ricci.
La Diputada comentó que si bien se ha demostrado que su utilización es efectiva, en Santa Cruz aún hay personas que circulan por las calles sin nada que les cubra la nariz y la boca poniendo en riesgo no sólo su salud sino la del resto de la población.