"Tenemos que resolver los problemas de los santacruceños y no de 40 personas que tienen problemas judiciales"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el diputado provincial Javier Pérez Gallart, con una fuerte crítica a la reforma judicial. Indicó que hay localidades de Santa Cruz como Perito Moreno donde no hay Justicia Ordinaria pero crearán Juzgados Federales.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:09

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y se refirió a diversos temas de actualidad. 

Señaló que la Reforma Judicial no es prioritaria en este momento. "Santa Cruz está en una situación totalmente crítica por el tema del Coronavirus y la salud pública y en esta coyuntura plantear un beneplácito porque se va na destinar fondos importantes para la creación de cargos judiciales y no del sistema de salud es de una incongruencia absoluta", señaló respecto al beneplácito de la Cámara de Diputados sobre esta medida. 
"Necesitamos medios no jueces, enfermeros y no secretarios Judiciales. Necesitamos salud y no un proyecto de impunidad como el que se plantea", resumió. 

"Lo que nos están planteando es una Justicia de excepción. Crean cargos en la Justicia Federal que no toca al ciudadano, toca si en procesos de corrupción o en situaciones singulares como ejecuciones de la AFIP; delito muy particulares porque la Constitución establece que es de excepción", indicó y manifestó que la Jusiticia ordinaria no se toca ni amplia, "ni se pone al servicio del ciudadano".

"Se da una singularidad con la creación de un Juzgado en Perito Moreno donde no hay justicia ordinaria, donde no hay justicia 
que el ciudadano pueda aprovechar", indicó sobre las consecuencias de lo que dejará la reforma en caso de ser aprobada. Esto se ha hecho entre cuatro paredes sin ver la realidad, o lo que está pasando en otros ámbitos de la provincia, ni cuales 
son las prioridades en salud o justicia que tiene que llegar al ciudadano que no es la Federal, es la ordinaria provincial que está parada porque tiene un atraso tecnológico que es vergonzoso", indicó. 

"Nos tenemos que encargar de resolver los problemas de los santacruceños y no de 40 personas que tienen problemas judiciales
y buscan resolverlo con la creación de estos juzgados", expresó y señaló que no se plantea una mejora general. 

(El Diario Nuevo Día)