Buscan realizar la sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos de forma virtual

La Presidenta del HCD Paola Costa convocó a los dos bloques de Concejales para la reunión que se realizó este mañana con el fin de consensuar la realización de sesiones online en Río Gallegos, atento al brote de COVID 19 y con el fin de preservar la salud de todos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 22:07

En este marco asistieron la Presidenta del HCD Paola Costa, los concejales Wilson Flores, Julio Arabena , Leonardo Fuhr del bloque Frete de Todos y el concejal Pedro Muñoz por el bloque UCR. Durante la reunión, de la cual también participó el Director de Informática de la Municipalidad de Río Gallegos Mario Belluschi, se discutió la necesidad de disponer las medidas necesarias para proceder a la realización de las sesiones ordinarias y extraordinarias por medios virtuales a los fines de respetar lo mentado en los decretos de Emergencia Sanitaria. Desde el área de informática de la comuna se asistirá técnicamente al Legislativo Municipal para el desarrollo de las sesiones vía ZOOM. 

Por parte del Bloque Justicialista se puso todo la predisposición para implementar esta metodología manifestando la prioridad de cuidar y preservar la salud, no obstante ante una nota presentada por parte del bloque Radical,  donde expresaba una serie de consideraciones y preguntas, con respecto al desarrollo de las sesiones vía ZOOM, solicitando además que la próxima  sesión se desarrolle de forma presencial, se determinó que la séptima Sesión Ordinaria del día jueves 17 de septiembre, finalmente  será de modo presencial.

Cabe destacar, que la Presidenta del Legislativo Municipal ingresó una resolución AdReferendum del HCD, para establecer el funcionamiento del HCD en relación a cada una de las sesiones que se desarrollen usando plataformas de tecnología de la Información y Comunicación adecuadas que permitan el desarrollo de las sesiones en línea, teniendo en cuenta la gravedad de la situación imperante en la provincia de Santa Cruz y específicamente en la Ciudad de Río Gallegos por la pandemia SARS COVID 19. La misma será tratada mañana por los concejales y de ser aprobado las próximas sesiones serian online. 

Con esta resolución,  los trabajos de desinfección que se realizan continuamente en el edificio y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, desde la Presidencia del HCD se busca seguir resguardando la salud de los trabajadores y trabajadora de la institución.