Concejal Leonardo Roquel criticó pasacalles de apoyo a Lázaro Baéz y consideró que es "provocativo" y "genera malestar en la gente"

Así lo indicó el edil de UCR-Unidos de Río Gallegos quien además indicó que el hecho es confrontativo y violento en este contexto social.

 Leonardo Roquel, presidente del Bloque UCR – UNIDOS del Concejo Deliberante de Río Gallegos. expresó que “el pasacalle que apareció colgado en la rotonda Samoré de nuestra ciudad, con la leyenda ‘Lázaro Báez, los compañeros de Santa Cruz lo esperamos’, del cual se desconoce la autoría y a quienes con exactitud representa, es absolutamente provocativo, violento, confrontativo, desafiante; y genera malestar, bronca e indignación en la comunidad por los motivos que todos conocen y principalmente, en este contexto tan difícil, sensible y de profunda incertidumbre que la sociedad y cada uno de nosotros está viviendo”.



“Seguramente - subrayó el Edil - el objetivo de quien o quienes instalaron este pasacalles, es generar polémica y repercusión, objetivo que sin dudas lograron con creces, porque ningún vecino de bien puede ignorar lo que ha pasado con este hombre y nadie, absolutamente nadie, logra abstraerse del rechazo social que ha provocado la posibilidad de que en virtud de la prisión domiciliaria que la Justicia le otorgó, vaya a vivir a un barrio de la ciudad de Buenos Aires o vuelva a radicarse en nuestra localidad”.  


Esta nota habla de:
Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.