D’Amico sobre aumento por decreto a municipales: “Es una falta de respeto a los trabajadores y una vergüenza para el sistema democrático”

Fueron las palabras de la concejal luego de que el oficialismo impusiera sobre tablas un aumento del 14.5 por ciento para los trabajadores municipales, sin respetar la paritaria aún abierta.

La concejal, Daniela D’Amico, participó hoy de la 7ma sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, en la que el bloque oficialista impuso, sobre tablas, un aumento del 14,5 por ciento para los trabajadores municipales, a pesar de que la partidaria se encontraba abierta.



Al término de la sesión la edil radical manifestó que “Lo que hicieron hoy es una falta de respeto y una vergüenza para el sistema democrático. Con una paritaria abierta y en pleno diálogo con los empleados municipales, el Intendente, Pablo Grasso, decidió imponer, con la complicidad de los concejales, un aumento salarial. Los representantes de la `Justicia Social´ están violando una vez más el derecho de los trabajadores y avanzando sobre las instituciones” dijo.



La concejal dijo que se siente “indignada cuando me entero de que la jefa de personal Mónica Gutierrez está llamando a cada uno de los empleados que participaron de la protesta frente al municipio para amenazarlos y amedrentarlos. Esta señora no está a la altura de las circunstancias, no representa los principios democráticos y es una vergüenza la Municipalidad de Río Gallegos”.



Para finalizar, D’Amico afirmó que seguirán “ peleando por los trabajadores municipales que son los que mantienen a la ciudad de pie desde el primer día de la pandemia. Los ediles del Frente Unidos deberán explicar por qué, entre gallos y medianoche, han decidido imponer la escala salarial con una paritaria abierta y a espaldas del pueblo” concluyó. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).