D’Amico sobre aumento por decreto a municipales: “Es una falta de respeto a los trabajadores y una vergüenza para el sistema democrático”

Fueron las palabras de la concejal luego de que el oficialismo impusiera sobre tablas un aumento del 14.5 por ciento para los trabajadores municipales, sin respetar la paritaria aún abierta.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:14

La concejal, Daniela D’Amico, participó hoy de la 7ma sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, en la que el bloque oficialista impuso, sobre tablas, un aumento del 14,5 por ciento para los trabajadores municipales, a pesar de que la partidaria se encontraba abierta.

Al término de la sesión la edil radical manifestó que “Lo que hicieron hoy es una falta de respeto y una vergüenza para el sistema democrático. Con una paritaria abierta y en pleno diálogo con los empleados municipales, el Intendente, Pablo Grasso, decidió imponer, con la complicidad de los concejales, un aumento salarial. Los representantes de la `Justicia Social´ están violando una vez más el derecho de los trabajadores y avanzando sobre las instituciones” dijo.

La concejal dijo que se siente “indignada cuando me entero de que la jefa de personal Mónica Gutierrez está llamando a cada uno de los empleados que participaron de la protesta frente al municipio para amenazarlos y amedrentarlos. Esta señora no está a la altura de las circunstancias, no representa los principios democráticos y es una vergüenza la Municipalidad de Río Gallegos”.

Para finalizar, D’Amico afirmó que seguirán “ peleando por los trabajadores municipales que son los que mantienen a la ciudad de pie desde el primer día de la pandemia. Los ediles del Frente Unidos deberán explicar por qué, entre gallos y medianoche, han decidido imponer la escala salarial con una paritaria abierta y a espaldas del pueblo” concluyó. 

Otras Noticias