Coronavirus en Santa Cruz: ¿Y ahora qué hacemos?

El gobierno de la provincia falló en la previsión de la situación, falló en los controles y el sistema colapsó con la terapia ocupada al 100 por ciento. A partir de hoy, nadie sabe qué pasará.

Increíble es el nivel de improvisación del Gobierno de Santa Cruz en el momento de afrontar el problema que surgió por el coronavirus en Santa Cruz.



Ayer, el gobierno aceptó que la terapia intensiva está ocupada al 100 por ciento y a partir de hoy hay  mucha incertidumbre y preocupación respecto de lo que pueda pasar luego que el ministro de Salud indicara que “no hay más camas para nadie”.



En diálogo con Radio Nuevo Día, el doctor Sánchez Céspedes, indicó que el problema no es de ahora, sino de la semana pasada porque desde entonces están ocupadas a full e indicó que lo peor es que, camas se pueden poner, pero no hay más personal para la atención.



“Tenemos alrededor de 40 enfermeros entre aislado y contaminados, sumados a 20 médicos”, por lo que aseguró que “explotó de sobremanera el virus en Río Gallegos”.



“Los trabajadores están muy cansados y no hay respuestas porque incluso algunos ya se han contagiado y han vuelto”, señaló.

“Esto se lo habíamos advertido al ministro anterior, pero no se pensó en esto”, afirmó.



Y en medio de esto, el gobierno no informa que pasará con la gente que vaya necesitando atención a partir de ahora, qué pasará con el hospital militar y con los gimnasios y albergues .



La gobernadora, sobre esto no habla y el ministro no arroja precisiones sobre el plan que tienen al respecto. Entonces, ¿Ahora qé hacemos?, ¿Qué podemos esperar?  (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales