Mientras los enfermeros lo dejan todo en el hospital, Alicia cerrará la presentación de un libro

En una decisión como mínimo desafortunada y fuera de lugar, la máxima autoridad provincial no quiere recibir a los representantes de la salud, en un día clave para la provincia con el hospital colapsado, la gobernadora decidió cerrar la presentación del libro de un periodista de Buenos Aires.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:06

"No hay más camas para nadie", indicó el ministro de Salud de la provincia, Claudio García, en el peor momento para Santa Cruz y para Río Gallegos desde que comenzó la pandemia, con falta de camas y sobre todo falta de personal.

Este miércoles es un día clave porque el hospital ya no tiene más lugar ni recurso humano para seguir recibiendo gente.

Ante esta situación, los representantes de la salud le pidieron una audiencia a la gobernadora, al igual que diputados y concejales de la oposición, pero la gobernadora no recibe ni atiende a nadie.

Sin embargo, yendo contra todos los pronósticos, sí tendrá tiempo en la tarde de hoy para cerrar la presentación del libro "Lo mejor del amor" de Roberto Caballero, un periodista partidario de Buenos Aires, en una actividad organizada por el Instituto Néstor Vive del Frente Para la Victoria.

Es decir que, a las 18.30, mientras hay enfermeros y médicos que estarán salvando vidas, pidiendo una reunión con la gobernadora, ella estará ocupada en una actividad partidaria.

Decisión insólita y desafortunada en una jornada en la cual debería estar al pie del cañón con decisiones que incluyan la compra de insumos médicos de primera calidad y contratando personal para el hospital, donde los enfermeros y médicos van cayendo contagiados por el descuido que hay para con ellos. (El Diario Nuevo Día)