Intendente Grasso firmó títulos de propiedad de terrenos otorgados por el Municipio de Río Gallegos

Hoy por la mañana, y tal como se realiza periódicamente, el Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a escribanos que tramitan escrituras de terrenos que eran fiscales. Con la firma del Jefe comunal, la propiedad de estas tierras ya es completamente de los vecinos beneficiados.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:27

-Con la presencia del Secretario de Obras Públicas Lucas Otín y del Director de Tierras y Catastro Cristian Abello, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso firmó títulos de propiedad de terrenos que eran fiscales y que fueron entregados a vecinos de la ciudad, quienes ya cumplieron todos los trámites y requisitos correspondientes y a partir de ahora son los dueños de la tierra, de acuerdo a la normativa vigente.

La actividad se realizó en despacho del Intendente, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios vigentes y recibiendo a los escribanos en forma individual, para evitar agrupamientos de personas.

Finalizado el acto, el Secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, comentó que la firma de títulos de propiedad se hace periódicamente y explicó que “a aquellas personas que tienen las obligaciones cumplidas y todo completo se le hace la firma de escrituras de terrenos que eran de propiedad fiscal y ahora pasan a ser privados”.

Además, indicó que para llegar a éste paso los adjudicatarios de terrenos tienen que cumplir con muchos requisitos, tales como haber saldado el valor de la tierra, tener construida una vivienda, y haber cumplido con todas las obligaciones de acuerdo a la normativa vigente. Entonces “llega el día donde te toca tener la escritura de tu casa, para nosotros eso es muy satisfactorio y las personas están muy contentas”