Ricci sobre el ibuprofeno inhalado: "Lo están pidiendo los médicos, lo está pidiendo la gente"

Nadia Ricci en la 10º sesión ordinaria que está desarrollando la Cámara de Diputados de la Provincia, no consiguió los dos tercios necesarios para apartarse del reglamento y dar tratamiento nuevamente al proyecto de atención a pacientes covid 19 con ibuprofenato de sodio.

Estamos en una situación critica y a pesar de los excelentes resultados que arroja este método en varias provincia del país, nuevamente negaron su aprobación. 



"Como representantes del pueblo, pedimos una posibilidad para toda la gente que no esta pudiendo ser sostenida por el sistema de salud. Actualmente Río Gallegos está atravesando una situación completamente crítica, no hay camas de terapia intensiva, sabemos que éste es un medicamento que no está aprobado por ANMAT lo que no quiere decir que no este dando muy buenos resultados bajo la autorización del ministerio cuando es requerido por el paciente como uso compasivo ampliado. Lo están pidiendo los médicos, lo está pidiendo la gente", dijo la legisladora Peritense.



A pesar de apelar a la sensibilidad y sensatez de sus pares para concretar hoy el pedido al ministerio, no pudo lograr la aprobación para el uso del medicamento en Santa Cruz.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales