Ministro de Salud positivo en Covid: incertidumbre por el estado de salud del gabinete de Santa Cruz

En las primeras horas de este domingo se conoció la noticia de que el Ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo en Covid-19. Lo que no se informó es si realizaran hisopado al resto del gabinete.

El Coronavirus llegó puertas adentro de Casa de Gobierno en Santa Cruz. Si bien el primer funcionario, al menos conocido oficialmente, fue el Ministro de Economía, en esta oportunidad es el titular de la cartera sanitaria que dio positivo y que estuvo en varias reuniones dentro del Salón Blanco de Casa de Gobierno.



El comunicado del Gobierno, enviado cerca de la 01:00 de este domingo explicaba que el titular de la cartera sanitaria Claudio García confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus Covid19, fue hisopado por personal sanitario.



El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del sábado y fue positivo. En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación. En relación a las actividades en las que participó donde no presentaba síntomas se destaca que se cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento. 



Lo cierto es que se espera algún tipo de información de la situación, primero de los trabajadores del Ministerio de Salud, que compartieron lugares en común con el ministro, y luego del resto del gabinete y personal de Casa de Gobierno que pudieron tener algún tipo de contacto con él. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales