Alicia González asumirá como secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos

Junto a su equipo trabajarán el Hospital Peliche, que luego de terminadas las refacciones será puesto en marcha.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:15

)El intendente Pablo Grasso apuesta fuerte a la salud municipal y pone en marcha una modificación de la estructura orgánica jerarquizando el área de salud y dotándola de profesionales reconocidos en materia de gestión pública al mando de la nueva SECRETARIA DE SALUD.

Mañana a partir de las 10 de la mañana, en el Centro Atención Primaria de la Salud, “Fernando Peliche”, Pablo Grasso pondrá en funciones a la Dra. Marcela González junto a su equipo de trabajo integrado por el Dr. Quirino Pereira como Director General de Establecimientos de Salud y al Dr. Jorge Rodríguez Rigazzio como Director General de Prevención y Promoción de la Salud.

La secretaría funcionará en el CAPS Peliche, que una vez que esté puesta en marcha toda la estructura, abrirá nuevamente sus puertas, luego de un largo periodo sin actividad que demandó varias reformas y un gran reacondicionamiento.

¿Quienes integran el equipo de Salud?

Dra. Alicia Marcela González, Secretaria de Salud

Médica pediatra nacida en Río Gallegos. Especialista en Medicina Legal, Mg en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar y Sexual y Diplomatura en Criminalística y Criminología. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata y desarrollo gran parte de su profesión en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos en el que ingresó en el año 1994. Durante ese período ocupó varios cargos de gestión: Jefa del Servicio de Pediatría, Jefa de Departamento de Maternidad e Infancia, Jefa de Departamento de Investigación y Docencia, Jefa de Servicio de URENID y Jefa del Programa Materno Infantil.

Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud: Dr. Jorge Rodríguez Rigazio

Es Médico de la Universidad Nacional de Tucumán .Pediatra especializado en Terapia Intensiva Pediátrica, desarrolló su tarea en el servicio de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Niños de san Miguel de Tucumán ; desde el año 2003 se desempeñó en el servicio de Neonatología y terapia pediátrica del Hospital Regional Rio Gallegos, prestó servicio como auditor Medico en la Caja de Previsión Social , Coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias Infantil, trabajó en Sanidad Escolar, ejerció la jefatura del CAI (centro de atención infantil), realizo posgrado en Ecografía Infantil, actualmente cursa un posgrado en Auditoria Médica.

Director General de Gestión de Establecimientos de Salud: Dr. Quirino Pereira

Es Médico Generalista recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, posee una formación en Medicina General, Hospital Regional Río Gallegos. Medico en el Centro de Salud, N° 4 Rio Gallegos, fue médico de guardia del Hospital Regional Rio Gallegos, médico de Guardia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rio Gallegos, Jefe del centro de Salud N° 8 Barrio San Benito y hasta hoy Jefe del Centro de Salud CIC San Benito.