Ibuprofeno: para D'Amico lo que se debe hacer es “priorizar la salud pública”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día la edil, Daniela D'Amico, la legisladora comunal se despegó del mensaje del oficialismo de la Cámara de Diputados y priorizó la salud pública por sobre la cuestión política.  

La concejal, Daniela D’Amico, en dialogo con radio Nuevo Día, dio su opinión acerca de la utilización del Ibuprofeno inhalable.



No exento de polémicas el tema de la medicación compasiva no deja de levantar voces de protagonistas en este caso la concejal de la UCR,  Daniela D’Amico manifestó acerca de la utilización del fármaco que no fue autorizado por la cámara de diputados que “Nosotros estamos haciéndonos la misma pregunta , en Argentina hay provincias que están utilizando el ibuprofeno dentro de lo que sería el uso compasivo y la verdad es que sabemos que las provincias de Córdoba, La Rioja, Jujuy, Santa Fe y Tucumán  a la que se sumó Chubut ya lo están utilizando” explicó.



Sobre la utilización del ibuprofeno dijo “Estamos asesorándonos e interiorizándonos sobre el tema, con distintos profesionales, tanto de la salud como farmacéuticos  y ellos comentaban que la autorización que falta es la de venta libre, pero que se utiliza  si se tiene la autorización de un profesional  de la salud o como se está planteando en algunas provincias en donde el Ministerio de Salud es el que está autorizando el uso del ibuprofeno inhalado”, manifestó respecto de las formas de su utilización.



Sobre la cuestión política



Acerca de las afirmaciones de los diputados del oficialismo quienes justificaron el no acompañamiento en la sesión pasada de la cámara al considerar el pedio de su uso como una cuestión política  D’Amico consideró: “Pienso que en este momento donde están falleciendo muchos vecinos es una situación que excede lo político muchos de estos señores deben dejar de pensar en la cuestión política y ponerse a pensar que puede ser su madre, pareja, hijo o incluso uno mismo. Estamos todos cuidándonos mucho porque debemos cuidar a quienes amamos”, sentenció.



Finalmente agregó: “Acá lo único que se le plantea a los legisladores es que utilicemos lo que tenemos a mano estos lugares en los que estamos son lugares de responsabilidad y hoy donde sea todos en Río Gallegos y Santa Cruz en general están pidiendo el uso del ibuprofeno y si realmente creen que hay cuestiones políticas, creo que no es momento de estar con las internas , lo que se debe priorizar es la salud pública”, cerró. Diario Nuevo Día 


Esta nota habla de:
Más de Locales