Ricardo Napolitani fue propuesto para el Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Actualmente ocupa el cargo de procurador general de Santa Cruz. Su pliego sería tratados por la Legislatura en marzo de 2020.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:45

La licencia psiquiátrica de Miguel Angel Donnet encendió las alarmas en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut y en el Gobierno provincial. El trámite administrativo para los postulantes de la Corte Provincial posee una cláusula que dilata los tiempos: un período de impugnación y oposición de 30 días.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, tomó la determinación de enviar en las próximas semanas los pliegos de la Defensora de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira; y del procurador general de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, para ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La decisión ya estaba tomada, aunque ahora acelerará los tiempos frente a la preocupación que generó la licencia médica del comodorense Miguel Angel Donnet.

Una fuente de Casa de Gobierno aseguró a El Chubut que por el momento Arcioni “tiene en mente enviar dos pliegos para la Corte Provincial porque la tercera vacante sería parte de un posible acuerdo con la oposición”.

Desde el círculo íntimo del gobernador puntualizaron que activarán en forma urgente los mecanismos para enviar los pliegos de Napolitani y Moreira a la Legislatura “porque el proceso administrativo tiene como mínimo un mes para presentar impugnaciones”.

De esta manera y en pleno proceso de receso, desde Fontana 50 estiman que en marzo estaría todo dado para aprobar la designación de Napolitani y Moreira como ministros del Superior Tribunal de Justicia.

ENTRE LA POLITICA Y LA JUSTICIA

Napolitani es hijo de un prestigioso médico de Comodoro Rivadavia y antes de dedicarse de lleno a la carrera judicial fue asesor de Osvaldo Sala cuando éste era senador de la Nación.

Posteriormente sería conjuez federal en Comodoro –cargo desde el que pasó a la historia por haber juzgado a dos militantes sociales por un corte de ruta: Miguel Gatti y Walter Natera- y luego siguió su carrera en Santa Cruz, donde integró el Superior Tribunal de Justicia.

Durante el gobierno nacional de Néstor Kirchner, en 2008 ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ocho años más tarde volvió a Santa Cruz, ahora como jefe de los fiscales, puesto que ocupa en estos momentos. (El Patagónico)

Otras Noticias