Daniel Roquel: "El Gobierno abandonó por completo la educación de Santa Cruz"

El Diputado provincial de la UCR señaló la necesidad de volver a clases presenciales con las medidas de seguridad vigentes y criticó duramente al Gobierno por la falta de inversión en educación.

En toda la Argentina se está llevando a cabo un debate por la necesidad imperiosa de volver cuanto antes a las clases presenciales, ya que el 2020 ha destruido el sistema educativo, producto de la pandemia, la cuarentena mal administrada y la falta de políticas públicas del Gobierno para proteger a los alumnos, docentes y directivos. 



“La educación siempre es materia pendiente de este Gobierno. Hoy vemos cómo las escuelas se caen a pedazos y están llenas de ratas. Estuvieron un año cerradas y se las abandonó por completo. Lo mismo ocurre con los estudiantes y los docentes, a los que se les exigió dar clases desde casa y no se les brindó nada, incluso les retuvieron el salario varios meses” indicó Daniel Roquel.



“Es momento de terminar con el relato. La provincia no va a salir adelante nunca si no se prioriza lo importante, que es la salud y la educación. Se abandonó por completo a las dos áreas” añadió.



“Cómo representante del pueblo de Santa Cruz le exijo a la Gobernadora que garantice las clases presenciales, está comprobado que las escuelas no son lugares de contagio cumpliendo lo protocolos y las medidas de seguridad. Hay que proteger a los estudiantes y a los docentes. Tienen que terminar con la especulación y gobernar de una vez por todas. Sin educación no tenemos futuro” concluyó el legislador radical.


Esta nota habla de:
Más de Locales
POLICIALES

Urgente: emiten captura en Santa Cruz por tentativa de homicidio

Javier Lepio Poblete, de 25 años, con pedido de captura
La Justicia emitió un pedido de captura activo en Pico Truncado contra Javier Lepio Poblete, de 25 años, vinculado a una causa por "Homicidio en Grado de Tentativa". Según el comunicado oficial, el joven podría estar armado y es considerado peligroso. Se solicitó a la comunidad aportar cualquier información a la dependencia policial más cercana o al servicio de emergencias, con garantía de reserva.
FINANZAS

Créditos hasta $50 millones con tasas desde 59%

Créditos hasta $50 millones con tasas desde 59%
Clientes bancarios y usuarios de billeteras digitales pueden acceder a préstamos personales de hasta $15 millones a través del Banco Patagonia, Banco Macro y Naranja X, con distintas tasas de interés y plazos de financiación. Las condiciones varían según el perfil crediticio, los ingresos declarados y el canal de gestión elegido.