Roquel sobre el estado de los colegios: "Pensar en las clases presenciales sería una locura si no hay inversión"

Así lo manifestó el diputado provincial de la UCR en comunicación con Radio Nuevo Día. Dijo que hay un mal estado de los edificios escolares y que el Consejo Provincial de Educación no trabajó en todo el 2020 sobre los protocolos de seguridad. "Es un gobierno de improvisados", expresó.

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó durante esta jornada  con el diputado de la UCR Daniel Roquel, quien entre otros temas se refirió a la educación.



 El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes (AMET y ADOSAC) para ir articulando el regreso a clases presenciales.  Sobre esto manifestó: "Estamos frente a un Gobierno de improvisados. Esto que nos está pasando se debería haber previsto por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación que deberían haber estado trabajando en los protocolos todo el año pasado”.



“Ello más que nadie deben saber lo necesario que es que los chicos estén de manera presencial en las aulas. Estuvimos haciendo un relevamiento con diferentes contactos en los edificios escolares. No se han hecho las inversiones. Los sistemas de las redes de agua en los colegios están en un estado de abandono, los tanques de agua no se limpiaron, hay problemas de calefacción. A veces en un mismo edificio funcionan  hasta tres colegios. pensar en las clases presenciales sería una locura si no hay inversión”, evaluó.



Sobre la virtualidad del 2020, Roquel manifestó que los estudiantes y  docentes realizaron un gran  esfuerzo con las nuevas tecnologías  pero no es lo mismo que la instancia presencial . “Seguramente hay chicos que no han podido acceder a la educación virtual por no tener las tecnología en su casa, además los padres a veces no tenemos las herramientas pedagógicas para poder explicar cuando los estudiantes tiene dudas y además necesitan sociabilizar con su compañeros”. Además indicó que tampoco se ha hecho un trabajo desde el Estado en combinación con los privados para mejorar las condiciones de conectividad en la provincia.



El Diputado señaló que no se ha trabajado en adoptar contenidos ni en las condiciones edilicias con medidas de bioseguridad. "Hoy llaman a los docentes a hablar pero no se ha preparado. Con el presupuesto que se aprobó que proyectó un aumento del 15% cuando la inflación proyectada del gobierno nacional lo duplica”.



“Va a ser un año muy difícil para la educación en Santa Cruz porque si no es por el estado de los colegios o la falta de inversión para poder establecer los protocolos de bioseguridad se van a perder días por las medidas de fuerzas del sector docente venimos de un año muy difícil y creo que perder dos años de educación para los chicos es muy complicado cuando pensamos en el futuro de la provincia”, pronosticó y agregó: “No hay un interés de mejorar la calidad educativa en Santa Cruz”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales