La diputada nacional Roxana Reyes le pidió una reunión de trabajo al ministro Trotta

A raíz de la visita del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta a Santa Cruz, la legisladora nacional Roxana Reyes le solicitó una reunión de trabajo en la que le pide ser recibida junto a los demás legisladores provinciales de la oposición para interiorizarse de las medidas que se están analizando para la vuelta a la presencialidad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:33

Según información pública que trascendió del entorno del Consejo Provincial de Educación, el ministro Trotta participará en primer lugar de un acto partidario junto al Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez organizado por el Instituto “Néstor Vuelve".

En cuanto a la nota enviada por el despacho de la diputada Reyes, la misma pone en relieve el interés social que existe en la comunidad educativa santacruceña respecto del ciclo lectivo del corriente año y la incertidumbre sobre si regresarán las clases presenciales.

“Es importante que el ministro pueda recibir a los representantes de la oposición para exponer cuál es el plan que se está trabajando con la provincia para la vuelta a las aulas y para saber además si desde el ministerio se están analizando soluciones a las enormes dificultades de conectividad que tuvieron los alumnos de Santa Cruz para completar sus tareas” sostuvo Reyes.

La visita del ministro Trotta a la provincia ocurre luego de un año en que las escuelas permanecieron cerradas producto de la decisión del gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus.

La agenda del ministro Trotta incluye por el momento reuniones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación y con funcionarios del gobierno provincial.