Inicio de clases: “La recorrida de Trotta en Santa Cruz fue una parodia de federalismo”

Así lo que expresó la Diputada Nacional Roxana Reyes en diálogo con Radio Nuevo Día en referencia a la visita del Ministro de Educación de la Nación. Además, dijo que desde el gobierno provincial le niegan a la oposición ingresar a las escuelas para realizar relevamientos del estado edilicio.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:40

A raíz de la visita del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta a Santa Cruz, la legisladora nacional Roxana Reyes le solicitó una reunión de trabajo en la que le pide ser recibida junto a los demás legisladores provinciales de la oposición para interiorizarse de las medidas que se están analizando para la vuelta a la presencialidad. Pero este encuentro no se llevó a cabo, en cambio Trotta prefirió reunirse con a militancia. 

En diálogo con el programa “Arriba El Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, la Diputada Nacional contó que “desde nuestro lugar venimos haciendo propuestas, ya en el inicio de la pandemia, que es mundial, nos reunimos con la gobernadora donde le planteamos propuestas desde lo social, lo sanitario y siempre trabajando y en contacto con los docentes y los padres”.

Escuelas en Santa Cruz

Más adelante Reyes recordó que en el año 2018 se realizó un relevamiento por las escuelas donde el informe se presentó “a todos los diputados, al vocal por los padres, al presidente del Consejo Provincial de Educación y a la gobernadora”, y ya desde ese entonces, “hablábamos de una situación compleja”.

En este 2021 ese relevamiento en las escuelas “ya no se puede hacer porque la medida que tomaron de manera inmediata es prohibir el ingreso de cualquier miembro de la oposición, lo cual es terrible porque la escuela pública no es del partido gobernante ni de la gobernadora”, y aclaró que la idea es “poder tomar conocimiento, hablar con los docentes y que no sean perseguidos por hablar con nosotros”. Por lo tanto “ahora estamos diciendo que la vuelta a clases demanda una serie de acuerdos, de escuchar a los docentes, al gremio y a la oposición”.

Visita de Trotta

En cuanto a la visita del Ministro de Educación de la Nación dijo que estuvo “haciendo una gira muy guiada en determinados lugres que se podían mostrar, pero no van a la escuela real, a hablar con el docente que tuvo que poner su computadora, contratar su internet y tener un zoom de 40 minutos porque el Consejo Provincial de Educación no le contrata algo más estable como plataforma”.

En cuanto a la fallida reunión la legisladora apuntó “lo que hace de no reunirse con la oposición, con los padres, con los gremios más representativos y recorrer en profundidad, es una parodia de federalismo”. “Nosotros tenemos mucho que aportar, hablamos todos los días con los actores de la educación y la salud, así que vamos a seguir pidiéndole a la gobernadora de que nos escuche”, concluyó.