Grasso: "Es una obra que esperamos durante décadas y hoy empieza a concretarse"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la Residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias. Participó el Intendente Pablo Grasso

El mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se comunicará mediante una videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Santa Fe, Omar Perotti, y con más de 30 municipios de todo el país.



Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).




Grasso: "Es reconfortante poder concretar obras esperadas durante décadas"




El intendente Grasso se refirió a el significado de esta obra para la ciudad, que tendrá un “correlato muy positivo en materia de sanidad e higiene, pero que nos genera mucha alegría porque los vecinos lo esperaron durante años. Se terminarán conexiones en todo el casco principal de la ciudad que faltaba, y a su vez se encara un sector muy grande como el del Barrio El Faro, que tenía años de postergación”



Concretar este proyecto demandó muchos meses de trabajo que incluyeron la planificación previa, el armado del proyecto y la aprobación de los entes nacionales involucrados, destacándose que debido a las condiciones sanitarias vigentes el Municipio armó toda la propuesta y logró su aprobación a pesar de contar con el recurso humano reducido, tanto en lo administrativo como en la planta de profesionales.



El principal impacto del proyecto sin dudas es de carácter sanitario, ya que se trata de más de 2 mil 500 personas que dejarán de utilizar pozo ciego en sus domicilios, con todo lo que ello implica. Cabe destacar que un pozo ciego también impacta sobre el medioambiente, al filtrar aguas servidas directamente en el terreno. Con esta obra, en el corto plazo, habrá 320 pozos ciegos menos en la ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Locales